domingo, 16 de enero de 2011

Las marcas y la enseñanza.



El texto habla de la influencia que está demostrando tener la publicidad y las grandes marcas en la sociedad, más en concreto en la de corta edad.

Todas las grandes empresas están intentando hacerse un hueco en el mundo de la educación, en universidades, colegios, institutos. El público joven se ve atraído a consumir diferentes productos y servicios que entran por sus ojos sin casi quererlo.

Los centros de enseñanza se ven tentados en gran medida por las ayudas que realizan las grandes multinacionales, que ofrecen capital y materiales de uso en la escuela a cambio de vender sus productos o anunciarlos.
Estas tentativas tan golosas son irrechazables en la mayor parte de las ocasiones por los colegios o universidades, que ven como una gran oportunidad de subvencionarse y obtener material de trabajo, que en muchas ocasiones les va a ser imposible conseguir.

Creo que nunca se debería de mezclar el dinero con la educación puesto que la educación debería de financiarse con dinero público o en el caso de los colegios privados, de las propias aportaciones de los usuarios.
Lo que es cierto es que en la época en la que nos encontramos el dinero que destina el estado a financiar la educación no ha disminuido por lo que no se entienden las grandes pérdidas que tienen muchos colegios y grandes universidades.

Los centros educativos deberían de buscar una manera de autofinanciarse, pero también creo que los estados deberían destinar más dinero si cabe para evitar este tipo de casos.
Conviene también decir que los ejemplos aportados por el texto, entiendo que son de países que tienen una política de educación diferente a la de España, y buscan en todo momento que la educación sea íntegramente o en gran medida de carácter privado.

El poder del dinero es capaz de corromper todo, pero la educación son los pilares de cualquier sociedad avanzada, y sobre todo los maestros y personas que trabajamos en centros educativos, debemos preservarla.


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